¿Cómo organizar correctamente el refrigerador?

¿Alguna vez ha refrigerado alimentos que posteriormente tuvo que desecharlos porque caducaron? Lo más probable es que no los esté organizando adecuadamente. Aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a organizar su refrigerador y a conservar la frescura de los alimentos durante más tiempo.

Es fundamental la forma de organizar los artículos en el refrigerador, ya que si lo hace correctamente, la temperatura se repartirá uniformemente. 

A continuación, le ofrecemos algunas ideas fundamentales para la organización del refrigerador:

  • Tenga en cuenta que la temperatura ideal para su refrigerador es de entre 3ºC y 5°C.
  • Procure que los alimentos no entren en contacto con las paredes del refrigerador.
  • Para repartir uniformemente el frío, deje espacio entre los productos.
  • Utilice bolsas herméticas siempre que sea posible.
  • Asegúrese de que los contenedores estén en buen estado.

¿Cómo deben colocarse los alimentos en el refrigerador?

En la puerta. Los huevos, el ketchup, la mostaza, los aderezos, las mantequillas y las mermeladas se colocan aquí porque es la zona menos fría, junto con las bebidas como el agua, el jugo, la leche y los vinos.

Región alta. Aquí puede encontrar alimentos listos para comer, como pasta al horno o salchichas. Intente poner siempre en la parte superior los artículos que estén próximos a caducar para que pueda notarlos y consumirlos lo más pronto posible.

Zona central. Aquí se almacenan los artículos de caja abiertos, los alimentos enlatados y los ya preparados de días anteriores, así como los productos lácteos.

Zona inferior. Espacio para el almacenamiento de carnes crudas, como el pollo y el pescado, que deben mantenerse a temperaturas constantes y frías. 

Cajones. Sirven para conservar las frutas que necesitan ser refrigeradas, así como todo tipo de verduras. Intente siempre evitar el uso de bolsas de plástico, mallas o cajas, ya que estos alimentos necesitan espacio para "respirar".